Home Edicion Historia Hitos y Curiosidades Imagenes Galería de Prensa Contacto
   
  El FESTIVAL VÍA MAGNA es un festival de música vocal que nació en 1991, y que se celebra en Madrid durante las semanas previas a la Navidad. Sus 20 ediciones le convierten en el festival vocal navideño más antiguo de España.
  El festival debe su nombre a la Gran Vía madrileña, y muchos de sus conciertos se llevan a cabo en el eje de esta emblemática avenida. El proyecto fue iniciativa de la empresa Equipo Kapta, especializada en el diseño y organización de proyectos culturales, fundamentalmente musicales.
  El Festival Vía Magna está ya completamente consolidado a todos los niveles y se encuentra indisolublemente unido a la Navidad de Madrid. Vivir la Navidad en Madrid significa ya asistir a alguno de los conciertos del Festival Vía Magna.
   
                 El leit motiv del festival
El eje o leit motiv del Festival es rendir culto y homenaje al instrumento musical más bello que existe: la VOZ HUMANA. Se abarcan todos los estilos musicales posibles y por supuesto la música navideña tiene una importante presencia.
                 Objetivos
Los Objetivos del Festival Vía Magna son:
   
Acercar la música vocal de calidad a todas las personas. La práctica totalidad de los conciertos son de entrada libre y gratuita.
Abarcar todos los estilos musicales posibles: coral, sacra, lírica, flamenco, pop, blues, folk, jazz, gospel...
En bellos espacios céntricos de Madrid, de fácil acceso y buena acústica.
Abarcando muchas de las grandes obras de la música en todos sus estilos.
Potenciando la carrera de jóvenes artistas y grupos de calidad...
En una época tan proclive a la música como es la Navidad.
 
                 Los conciertos y los artistas
Casi 500 conciertos en los que se han podido escuchar algunas de las grandes obras sinfónico corales de toda la historia de la Música, y programado a jóvenes cantantes y grupos amateurs de talento, junto a artistas profesionales de todos los estilos imaginables... más de 300 artistas.
 
                 El coro Vía Magna
En 1999, dentro de su vertiente social y en colaboración con el maestro Óscar Gershensohn, se creó; dentro del Festival el Coro Vía Magna, como una plataforma estable para trabajar la música coral desde una perspectiva de calidad. El Coro Vía Magna está; considerado como uno de los mejores de la Comunidad de Madrid y aborda constantemente las grandes obras corales de la historia de la música. Desde hace varios años el Coro Vía Magna funciona de manera independiente al Festival aunque mantiene una intensa y estrecha relación de colaboración con él. (www.coroviamagna.es )
 
El Festival Vía Magna registra llenos totales en todos sus conciertos y constituye un programa musical muy esperado y querido por todos los amantes de la música. En las ediciones celebradas hasta el momento han asistido a nuestros conciertos más de 250.000 personas.
La calidad de los artistas participantes y la importante vertiente social del festival, hacen que su celebración tenga una enorme repercusión en todos los medios de comunicación, equivalente a varios millones de euros. Como muestra baste citar que más de 40 de sus conciertos han sido retransmitidos por RTVE a nivel nacional y varios de ellos a nivel internacional.
 
                 Organización
El festival Vía Magna fue una iniciativa de la empresa Equipo Kapta, especializada en el diseño y organización de proyectos culturales, fundamentalmente musicales: www.equipokapta.es
Esta empresa ha sido la responsable de su organización integral, programación y comunicación en todas sus ediciones. El director del Festival es Alfredo Flórez y cuenta con un competente equipo multidisciplinar de profesionales: producción, diseño, prensa, asesores musicales, etc.
 
                 Agradecimientos
La organización del Festival Vía Magna quiere agradecer a OBRA SOCIAL CAJA MADRID su apoyo para que el Festival se consolidase y sea lo que es hoy. Asimismo, el festival no hubiera sido posible sin el apoyo de entidades tan queridas para nosotros como son: RTVE, YAMAHA MUSIC EUROPE, UNIVERSAL MUSIC, el CENTRO COMERCIAL SEXTA AVENIDA, la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA ÓPERA DE MADRID y CASA HAZEN... y a nivel personal: D. Germán Pérez, D. Félix Hazen de San Juan y Dª Carmen Estrada Llaquet.
Gracias a su impulso y decidido apoyo el Festival Vía Magna se ha convertido en el Festival de la Navidad. A todos ellos MUCHAS GRACIAS.
FaceBook
EL FESTIVAL VÍA MAGNA es un proyecto de EQUIPO KAPTA I Paseo Andrés Vergara, 1 - B6 / 28250 Torrelodones (Madrid) I Tel. 91 542 72 52 I CONTACTO